Los Mejores Kayaks Hinchables

¿Buscando un kayak hinchable? Si quieres activar tu instinto explorador y evitar las aglomeraciones de la playa, el kayak hinchable es para ti.

Lo primero que debes saber es que de kayaks hinchables hay muchos tipos, por ese motivo existen grandes diferencias de precio entre ellos. Algunos modelos se puede decir que justifican mejor la diferencia de precio que otros, ya que en ocasiones entra en juego el valor de la marca. A continuación, vamos a profundizar acerca de los distintos tipos, para que puedas elegir el mejor kayak hinchable calidad precio.

¿Kayak rígido o hinchable?

Si es el primer kayak que vas a comprar, una de las primeras dudas que puede surgir es si es mejor el kayak hinchable o rígido. El kayak perfecto para ti será aquél que se adapte mejor a tu presupuesto y necesidades, rígidos e hinchables ofrecen sus ventajas e inconvenientes, lo cuál no significa que uno sea mejor que otro. Todo depende de ti.

La principal diferencia entre kayaks rígidos e hinchables es el espacio de almacenamiento y transporte. Si no dispones de espacio dónde guardar el kayak olvídate de la opción rígida, subir el kayak por las escaleras no es una opción que debas valorar.

En lo que se refiere al transporte, si dispones de un coche con portaequipajes con el que puedas transportar el kayak puedes plantear la opción del rígido, sin embargo, esto no quita la incomodidad de tener que amarrarlo encima del coche cada vez que quieras practicar kayak y las consecuentes limitaciones en paradas de la autopista o mientras estás de viaje y el kayak debe pasar la noche encima del coche. Sin duda alguna, si este es tu plan te va a resultar incómodo.

En contra de todo lo mencionado anteriormente, si dispones de garaje cerca de la playa o pantano dónde vayas a practicar kayak de forma habitual, la opción del rígido se debe tener en cuenta. Lamentablemente pocos tienen esta suerte, así que continuamos analizando más aspectos entre los kayaks rígidos e hinchables.

Otro aspecto importante entre los kayaks rígidos e hinchables es su navegabilidad. En este sentido los kayaks rígidos son los ganadores. Sí es verdad que los modelos más alta gama de hinchables se acercan mucho al comportamiento de un rígido y en muchas ocasiones nada tienen que envidiarles, pero la mayoría de kayaks hinchables se doblan en el agua cuando cargamos peso, esto es un inconveniente para su deslizamiento. La forma del kayak hinchable también es bastante limitada, son necesarios los dos flotadores y suelo hinchable, con su forma característica a plátano. Esto los limita también frente a los kayaks rígidos, dónde encontramos modelos estrechitos y alargados que favorecen su hidrodinámica para avanzar mucho más rápido.

Todo esto no quiere decir que un kayak hinchable no se mueva en el agua, ni que tengas que remar el doble. La ventaja en hidrodinámica de los kayaks de plástico duro o fibra frente a los hinchables es notable espacialmente en condiciones de ola y viento fuerte, también si pretendemos recorrer muy largas distancias con el kayak. El kayak hinchable es recomendable para usar en días calmados en el mar o en pantanos, ideal para un uso familiar, con el que pasar una buena mañana o tarde remando.
kayak-hinchable-vs-rigido

Ventajas e inconvenientes de los kayaks hinchables

A continuación mencionaremos las principales ventajas e inconvenientes de los kayaks hinchables, para que puedas tomar la decisión final acerca de si son realmente para ti o no, y qué modelo se adapta mejor a lo que estás buscando para pasarlo bien en el agua.

Ventajas del kayak hinchable

  • La característica más remarcable de los kayaks hinchables consideramos que es el transporte y almacenamiento. Un kayak hinchable se transforma en una mochila grande y esto facilita mucho el transporte no solo en coche, también del parking hasta la playa, para llevarlo en transporte público o para llevar el juguete con nosotros cuando salimos de viaje, ya que puede ser fácilmente facturable para volar.
  • En lo que se refiere al almacenamiento, puede ser guardado en cualquier rincón. No será necesario disponer de un garaje ni pagar cuotas en un club para que guarden del kayak.
  • Lo que puede ser una desventaja de los kayaks hinchables es a la vez para muchos una gran ventaja. Anteriormente mencionamos que la forma de los kayaks hinchables es prácticamente siempre la misma, sin embargo, su forma de plátano puede no ser la mejor en hidrodinámica pero les ofrece gran estabilidad, siendo muy difícil su vuelco. Esta característica es remarcable para principiantes y para su uso familiar.
  • Por último, encontramos modelos de kayaks hinchables económicos y accesibles para prácticamente todo el mundo. Sí es verdad que estos modelos lowcost son menos resistentes y navegan peor en el agua, pero son totalmente válidos para días calmados en todo tipo de aguas y para pasarlo bien entre amigos y familia.

Inconvenientes del kayak hinchable

  • El principal inconveniente de los kayaks hinchables es su navegación. Como hemos comentado, al doblarse con el peso reducirán su hidrodinámica, y esto se traduce en un mayor esfuerzo para avanzar, es decir, con un kayak hinchable vas a cansarte más que con uno rígido. Los kayaks hinchables de alta gama consiguen una mayor rigidez para minimizar este efecto, pero nunca llegarán a ser un kayak rígido. Sin embargo, con un kayak hinchable se pueden hacer perfectamente excursiones de 3 y 4 km, que para muchos es más que suficiente, todo dependerá del uso que le quieras dar.
  • La maniobrabilidad de un kayak hinchable es peor que la de un rígido. A pesar de que vienen equipados con quillas, su menor peso y rigidez hacen del comportamiento más irregular.
  • Los kayaks hinchables son más vulnerables en condiciones de viento y ola, por lo que es más difícil remar en línea recta. Su suelo plano y poco sumergido, hace que la deriva sea mayor con el viento, también con las remadas, este tipo de kayaks tienden a deslizarse lateralmente.
  • La mayoría de modelos de kayak hinchable son abiertos, por lo que estamos más expuestos a salpicaduras y a remar con agua dentro.
  • Aunque no es común, el kayak hinchable se puede pinchar. No consideramos que sea un gran inconveniente, ya que existen kits para tapar agujeros de forma inmediata que puedes llevar encima, y tras probar su resistencia incluso encima de rocas consideramos que es realmente difícil pincharlos, pero es algo que puede ocurrir. Los poros entre juntas son más comunes con el paso del tiempo, a pesar de que puede costar encontrar el poro, es también fácilmente reparable.

Tecnología Drop Stitch de los kayaks hinchables

La tecnología Drop Stitch de los kayaks hinchables no la encontrarás en todos los modelos, y es algo muy relevante a tener en cuenta. Generalmente esta característica solo la incluyen kayaks de alta gama, o en general todos los modelos con un precio más elevado. Cuidado con esto ya que en ocasiones se anuncia el Drop Stitch en modelos que realmente no lo son, por desconocimiento del que publica la información o por publicidad engañosa, quién sabe.

La tecnología Drop Stitch de los kayaks hinchables viene de las tablas de paddle surf, se trata de unir las dos capas de PVC mediante hilos de poliéster, de este modo obtenemos perfiles más delgados pero mucho más rígidos ya que admiten una mayor presión de hinchado.

Una imagen vale más que mil palabras, dicen, así que te lo mostramos a continuación para que lo entiendas de forma simple:

drop-stitch-kayak

Los mejores kayaks hinchables calidad precio

En base a nuestra opinión de los kayaks hinchables que hemos probado y de las opiniones de nuestros clientes, proponemos a continuación los que consideramos que son los mejores modelos de kayaks hinchables. Proponemos modelos con precios distintos y para usos también distintos, kayaks hinchables para mar, para pantanos y un uso más bien esporádico, modelos individuales o familiares… No consideremos que exista un único modelo como el mejor kayak hinchable, todo depende del uso que le vayas a dar y el presupuesto del que dispongas. Consulta nuestra comparativa de kayaks hinchables para encontrar el modelo perfecto para ti.

Kayak Hinchable Zray St Croix

Empezamos con el modelo de kayak hinchable más barato, el St Croix de Zray. Por aproximadamente 150€ puedes disponer de un kayak con todos los accesorios necesarios para pasarlo bien en el agua, remos, asientos, bomba de hinchado… Este modelo de kayak además es individual o para dos personas, equipado con portaequipajes para que puedas cargar contigo cualquier tipo de bolsa o botellas durante la excursión.

El principal inconveniente del kayak hinchable St Croix de Zray es su construcción y materiales. El PVC es fino, por lo que es un kayak más vulnerable a pinchazos, del mismo modo al ser tan ligero es un kayak que no ofrece la mejor navegación. Sin embargo, para días en mar abierto en los que el agua este calmada o para usar en un pantano, es ideal. Un modelo para que los niños jueguen en la orilla o cerca del barco, para compartir con toda la familia.
kayak-hinchable-barato-zray-st-croix

Kayak Hinchable Coasto Lotus

El Coasto Lotus es uno de nuestros modelos preferidos por ser un kayak hinchable con construcción Drop Stitch y ofrecer a la vez un precio asequible. Este tipo de construcción se nota y mucho con el comportamiento del kayak en el agua, en especial si buscamos un kayak hinchable para mar. El principal problema del Drop Stitch en los kayaks hinchables es que generalmente aumenta mucho el precio, pero en este caso, el kayak hinchable Coasto Lotus individual y el Coasto Lotus doble ofrecen un precio asequible para un kayak de lo más completo y de gran calidad, que viene equipado con todo lo necesario, remos, bomba de hinchado de alta presión, asientos acolchados y bolsa de transporte reforzada.

Ambos modelos del Coasto Lotus vienen equipados con portaequipajes para llevar botellas, bolsas y todo aquello que necesitemos durante la travesía. Además se trata de un kayak hinchable que a diferencia de la mayoría que son totalmente abiertos, viene con gran parte de la proa y la popa tapados en lona. Esto evita salpicaduras, y en caso de navegar con viento es de gran ayuda para evitar que entre agua en el interior del kayak. En su contra lo único que podemos decir es que no tiene mucha altura en sus tubos laterales, por lo que con viento de costado si es más fácil mojarnos por salpicaduras.

En definitiva, se trata de un kayak hinchable muy completo y altamente polivalente que podrás usar en cualquier tipo de condiciones, de forma individual o doble para compartir con toda la familia y amigos.

kayak-hinchable-drop-stitch-coasto

Kayak Hinchable Spinera Hybris

El modelo Spinera Hybris es un kayak hinchable de gran polivalencia y familiar. Encontrarás sus versiones Spinera Hybris 320 individual, Spinera Hybris 410 de dos plazas y el kayak hinchable de 3 plazas Spinera Hybris 500. Algo que gusta mucho de este modelo son sus dos quillas ya que ayuda a que el kayak mantenga su trayectoria mientras se rema, evitando que se desplace lateralmente en cada remada o la deriva provocada por la corriente y el viento.

El suelo del Spinera Hybris se fabrica con la tecnología Drop Stritch para darle una mayor rigidez a todo el conjunto y evitar que se doble lo mínimo cuando va cargado, los tubos de PVC de este kayak son reforzados y el material usado garantiza su durabilidad por muchos años. Si pudiéramos pedir un deseo para mejorar este modelo, le pediríamos más altura en sus costados para protegernos de salpicaduras, sin embargo, su proa y popa protegidas con lona son de gran ayuda para que no entre agua en su interior.

Equipado además con red portaequipajes en la proa y en la popa en todos sus modelos, el Spinera Hybris se convierte en un kayak que puedes usar en todo tipo de condiciones, familiar y polivalente.

 

Canoa Hinchable Sevylor Adventure

El kayak hinchable Sevylor Adventure es un buen modelo relación calidad precio, Sevylor es una marca reconocida del sector que lleva muchos años fabricando este tipo de productos. Este modelo de kayak es alto en sus laterales, para evitar así salpicaduras, y viene forrado en tela para una mayor protección de los tubos de PVC. Con capacidad para dos personas y vendido en kit con todo lo necesario para su uso en el agua, se convierte en un kayak familiar y polivalente, recomendable para aguas calmadas. El tipo de pala que viene en su kit es tipo canoa, no es un remo con pala doble, algo que no gusta a todo el mundo.

kayak-hinchable-sevylor-adventure

Kayak Hinchable Coasto Russel

Encontrarás los modelos del Coasto Russel individual y el Coasto Russel de dos plazas, se trata de un kayak hinchable de gama media alta, con tecnología Drop Stitch que le ofrece una mayor presión de hinchado y rigidez en el agua, además se ha optimizado la proa de este kayak para que le sea muy fácil romper las olas y avanzar, algo que lo convierte en un kayak hinchable para mar ideal, con el que podrás navegar sin problema en condiciones de viento y ola.

Los perfiles de este kayak hinchable son más estrechos y altos, nos proteger en mayor medida así de salpicaduras, además viene equipado y protegido con lona en la proa y popa, para evitar así que entre agua en el interior mientras se navega. Un kayak hinchable que se vende en pack con todo el material necesario, remos, asientos acolchados, bomba de hinchado de alta presión y una mochila reforzada. Su inconveniente, un precio más elevado, sin embargo, para todos aquellos que os lo podáis permitir, si queréis usar el kayak hinchable para largas travesías es de lo más recomendable.

kayak-hinchable-para-mar-coasto-russel

 

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de utilidad para encontrar el modelo de kayak hinchable que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Anímate a remar para pasarlo bien este verano en el agua!

¡Sube a bordo!

Últimas noticias del sector náutico, consejos de nuestros lobos de mar y descuentos privados en nuestro canal de Whatsapp. ¡Única y exclusivamente información que te interesa!

Dejar comentario

artículos relacionados