Garmin – Actualización náutica Q1 2024

Es hora de actualizar tu software náutico. Garmin mejora periódicamente sus productos para añadir funcionalidades y ofrecerte características mejoradas.

El método de actualización preferido es una descarga gratuita mediante la aplicación móvil (app) ActiveCaptain® o desde una computadora que ejecute el software Garmin ExpressTM.

A continuación se muestran algunos aspectos destacados de la actualización. Al final también podrá encontrar una tabla de referencia detallada.

ECHOMAP – Exportación por región

Esta actualización agrega compatibilidad con la exportación de zonas para los plotters de sonda ECHOMAP Ultra y ECHOMAP UHD, lo que permite guardar los datos del usuario en la tarjeta de memoria dentro de un límite específico.

 

Transductor AIRMAR: Detección y manejo automático

Esta actualización permite que los módulos de sonda GSDTM y los plotters especificados a continuación detecten y manejen automáticamente los transductores
AIRMAR B75HW, AIRMAR B175MW y AIRMAR TM185MW.

Alarmas de seguridad del piloto automático

Esta actualización agrega nuevas advertencias de seguridad del piloto automático para detectar situaciones en las que el piloto automático no puede controlar la embarcación según lo previsto.
Las nuevas alarmas incluyen:

  • Alarma de desvío de rumbo: Esta advertencia notificará al usuario si el rumbo del barco se desvía del rumbo ordenado durante demasiado tiempo. Esta alerta puede ser configurada por
    usuarios. Se pueden habilitar o deshabilitar o especificar qué diferencias de encabezado deben activar una alerta. Esta advertencia está destinada a ayudar a detectar situaciones en las que el piloto automático no puede alcanzar el rumbo ordenado debido a baja velocidad, fuertes vientos/corrientes o mal funcionamiento del hardware.
  • Alarma de desconexión: Esta alarma informa al usuario de que el piloto automático ya no puede controlar el gobierno de la embarcación. Esto ayuda en
    situaciones en las que el usuario puede haber ajustado el rumbo de la embarcación utilizando el timón, y el piloto automático se ha desconectado sin que el
    usuario lo sepa. Sólo es compatible con las instalaciones de gobierno por cable. El usuario puede activarla o desactivarla.

Actualización gráfica de la app ActiveCaptain

Esta actualización da a la app ActiveCaptain un aspecto más moderno y la hace más coherente con la interfaz de usuario del plotter.
Estas actualizaciones incluyen:

  • Actualización de la pantalla de aplicaciones para embarcaciones con mosaicos
  • Pantalla de inicio actualizada
  • Fondo actualizado
  • Iconos y elementos de pantalla actualizados

Respuesta automática en navegación y tiempo de virada

Respuesta de navegación automática: esta función ajusta la respuesta según las condiciones del mar y del viento.

Velocidad de virada y trasluchada: permite al usuario ajustar la velocidad a la que el piloto automático ejecuta golpes y giroscopios

Mejoras en el modo nocturno

Mejora el contraste de las características de navegación importantes, como los contornos y los peligros, y reduce el uso de colores brillantes para disminuir la fatiga visual al utilizar la carta durante largos periodos por la noche.
Estas actualizaciones se centran en las cartas Garmin Navionics+TM y Garmin Navionics Vision+TM.

Tecnología Auto Guidance+ Mejoras en el alcance de la trayectoria

Esta actualización mejora el alcance de la ruta de Auto Guidance+1 y la velocidad de cálculo. Las mejoras en el alcance de la ruta requieren contenido cartográfico actualizado disponible para clientes con una suscripción activa a Garmin Navionics+/Garmin Navionics Vision+.

Mejoras en la interfaz de usuario – Botón Dónde ir y Función de navegación a la página de inicio

Los plotters ofrecen ahora un nuevo botón Dónde ir que sustituye al botón de información de la barra de control inferior para agilizar el acceso a los datos del usuario.
Esta actualización también agrega la funcionalidad Navegar a casa, lo que le permite configurar la ubicación de su casa y navegar hasta allí utilizando la tecnología de Auto ruta para facilitar la ruta.

Además, el botón del centro de notificaciones se ha actualizado y ahora proporciona un acceso simplificado a la lista AIS, la lista DSC, los mensajes del comunicador por satélite inReach, las notificaciones inteligentes y el gestor de avisos.

 OnDeckHub – Informes de sensores da plotters

Esta actualización permite mostrar los siguientes sensores OnDeck Hub en plotters compatibles. Anteriormente, estos datos sólo estaban disponibles en la app ActiveCaptain®.

  • Voltaje de entrada del OnDeck Hub
  • Voltaje de CC de la batería 1 del OnDeck Hub
  • Voltaje de CC de la batería 2 del OnDeck Hub
  • Sensor de temperatura OnDeck Hub seleccionado por el usuario

Detección y Alerta automática del hombre al agua en red NMEA 2000

Con esta actualización, los botones estándar NMEA 2000 MOB ahora pueden activar funciones MOB en plotters compatibles.

Temas cromáticos ampliados

Esta actualización permite a los usuarios personalizar los colores de sus plotters compatibles con seis colores adicionales. Estos colores adicionales se utilizan en toda la interfaz de usuario.

ECHOMAP – Lista de estaciones actualizada

Esta actualización optimiza la lista de estaciones para representar los tipos de embarcaciones más comunes utilizados por los clientes del chartplotter ECHOMAP.
Nuevas estaciones ECHOMAP:

  • Timón Principal
  • Torre
  • Consola
  • Navegación
  • Babor
  • Estribor
  • Proa
  • Popa
  • Motor de curricán

¡Sube a bordo!

Últimas noticias del sector náutico, consejos de nuestros lobos de mar y descuentos privados en nuestro canal de Whatsapp. ¡Única y exclusivamente información que te interesa!

Dejar comentario

artículos relacionados