Sonda 360º Lowrance SpotlightScan

SpotlightScan™ Sonar es el nuevo transductor de Lowrance que nos ofrece imágenes de escaneado en alta definición y 360º. Este transductor está especialmente diseñado para motores eléctricos de arrastre y es compatibles con los display Lowrance HDS Gen2 Touch.

Lowrance SpotlightScan imagenEl SpotlightScan™ Sonar identifica estructuras y peces delante y alrededor de nuestra embarcación sin perturbar las áreas clave antes de la pesca. SpotlightScan™ Sonar funciona en las frecuencias 455/800 kHz con un alcance máximo de 30 metros. Además SpotlightScan™ Sonar cuenta con la tecnología DownScan Imaging™ y la Sonda Broadband™. El DownScan Imaging™ (455/800kHz) proporciona imágenes fáciles de entender de los peces y las estructuras del fondo marino; mientras que la tecnología Sonda Broadband (83/200 kHz) es ideal para marcar los bancos de peces y el seguimiento de los cebos.

En definitiva la nueva sonda SpotlightScan™ nos ofrece a los pescadores imágenes de calidad fotográfica delante, debajo y alrededor de nuestra embarcación. Asimismo, nos ayuda a identificar rápidamente las áreas de mayor interés sin perder el tiempo requerido gracias al escaneo de 360 grados.

 

¿Como funciona la Lowrance SpotlightScan?

SpotlightScan Sonar tiene la capacidad de trabajar en la frecuencia de 800 kHz o 455 kHz

  • En 800 kHz  nos proporciona mayor detalle, pero inferior rango. Perfecto para grandes vistas de corto alcance detalle
  • En 455kHz proporciona una mayor gama de visión. Perfecto para ver la estructura de más de 30m del transductor
  • Además SpotlightScan™ Sonar cuenta con la tecnología DownScan Imaging™ y la Sonda Broadband™. El DownScan Imaging™ (455/800kHz) proporciona imágenes fáciles de entender de los peces y las estructuras del fondo marino; mientras que la tecnología Sonda Broadband (83/200 kHz) es ideal para marcar los bancos de peces y el seguimiento de los cebos. La configuración de SpotlightScan Sonar des de nuestro menú Lowrance HDS Gen2 Touch es muy simple y sus ajustes más comunes són:
  • Escalas (Rango), la distancia desde el transductor
  • Contraste, el brillo de la imagen del sonar
  • Paleta de colores, 9 paletas para ofrecer mejores opciones de visualización para las transiciones de dureza del fondo y visibilidad luz solar
  • Frecuencia, capaz de utilizar 800 kHz o 455 kHz

Lowrance SpotlightScan funcionamiento

 

¿Como se instala SpotlightScan?

El transductor SpotlightScan se conecta directamente a un display Lowrance HDS Touch Gen2 concretamente en el conector del StructureScan HD. En los modelos HDS Gen2 (NO táctiles) es necesario el módulo SonarHub para su funcionamiento. Además con una red NMEA2000 podemos conectar el pedal de control motores eléctricos MotorGuide y MinnKota para proporcionar la dirección hacia donde tiene que apuntar el transductor SpotlightScan.

 

¡Sube a bordo!

Últimas noticias del sector náutico, consejos de nuestros lobos de mar y descuentos privados en nuestro canal de Whatsapp. ¡Única y exclusivamente información que te interesa!

Dejar comentario

artículos relacionados