Redes SeaTalk NG de Raymarine

Las redes de interconexión SeaTalk NG están pensadas y diseñadas para trabajar en entornos marinos, especialmente fabricadas para equipos RAYMARINE. Estas redes SeaTalk NG, se compone de un bus troncal (Backbone) cable azul y negro, unas ramificaciones (spur) cable blanco y negro y finaliza en dos terminadores de color azul en cada extremo del bus troncal (Backbone)

seatalk_ng_tiposEl hecho que los cables del bus de interconexión SeaTalk NG están diferenciados por colores nos va ha ser de gran ayuda cuando queramos modificar la instalación y distinguir rápidamente si estamos trabajando con el bus troncal o con una de las ramificaciones.

Dicho esto adjunto una relación de los cables y accesorios SeaTalk NG que nos podemos encontrar.

Uno de los puntos fuertes de las redes SeaTalk NG es la posibilidad de conectar directamente equipos que sean NMEA 2000 o equipos antiguos Raymarine con conexiones SeTalk y convertirlos con sus correspondientes adaptadores a SeaTalk NG. Con ello, conseguimos que la información de estos equipos fluya por el bus pudiéndola compartir con los otros equipos.

 

Configuración Básica SeaTalk NG:

Adjunto les mostramos una configuración básica SeaTalk NG. Como es una configuración muy simple podríamos decir que el cable troncal de la red (Backbone) es la misma regleta de conexiones (1). Muy importante que en toda red SeaTalk ng en sus extremos le pongamos los terminadores para cerrar la red (2). Otro elemento imprescindible es alimentar la red SeaTalk NGcon un cable de alimentación (4) a 12 Vcc.

configuracion basica ng talk 2000

Una vez tenemos nuestra red SeaTalk NG hecha ya podemos conectar los dispositivos a las dos tomas que nos quedan libres de la regleta (1). En este caso conectamos un display multifunción Raymarine (3) y un transductor compatible SeaTalk NG (5)

 

Configuración SeaTalk NG con Piloto Automático Raymarine SPX:

A diferencia de laconexión Básica SeaTalk NG en este ejemplo les mostramos las pequeñas variaciones que surgen al añadir el piloto automático Raymarine y añadir más equipos el cable troncal (Backbone). Como podéis ver en la imagen adjunta el cable azul va ha ser el troncal de la red (Backbone) y en sus extremos los correspondientes terminadores de red (Azules). Como en todas las redes SeaTalk NG tenemos que alimentarla a 12 Vcc, pero cuando disponemos de un piloto automáticoRaymarine conectado en red por SeaTalk NG, no tendremos que alimentar la red puesto que el piloto nos proporcionara esta alimentación a nuestra red SeaTalkNG. este nos va a proporcionar la alimentación necesaria a nuestra red Seatalk NG tal y como mostramos en la imagen.

raymarine ng talk 2000 con piloto automatico spx

Una vez creada nuestra red ya podemos conectar los distintos  dispositivos a las tomas que nos quedan libres (color blanco) con los cables (spur) blanco y negro. En este caso conectamos un display multifunción Raymarine, unos displays intrumentación Raymarine i70, transductores compatibles  y una antena de GPS Raymarine con el interface de conexiones de SeTalk a SeaTalk NG.

Configuración SeaTalk NG con Piloto Automático Raymarine SPX

 

Configuración Básica SeaTalk NG con Instrumentos Raymarine:

Esta es una configuración básica SeaTalk NG en la que interconexionamos distintos instrumentos Raymarine  a través del bus de datos SeaTalk NG. Como podéis ver en la imagen adjunta el cable azul va ha ser el troncal de la red (Backbone) y en sus extremos los correspondientes terminadores de red (Azules). Como en todas las redes SeaTalk NG tienen que ser alimentadas a 12 Vcc. Una vez tenemos la red hecha ya podemos conectar los dispositivos a las tomas que nos quedan libres (color blanco) con los cables (spur) blanco y negro. En este caso conectamos distintos displays de instrumentación Raymarine y distintos transductores con sus correspondientes POD’S (conversores datos Raymarine) para convertir la información a SeaTalk NG.

Raymarine seatalk ng 2000 con instrumentacion

 

Esperamos que todos estos consejos te hayan servido de ayuda, si esta información no te resuelve tu problema puedes consultar a nuestros técnicos tu problema! Encuentra más información relacionada en nuestra sección de Raymarine.

¡Sube a bordo de nuestra newsletter!

Últimas noticias del sector náutico, consejos de nuestros lobos de mar y descuentos privados en tu email. ¡Te mandaremos única y exclusivamente información que te interesa!

Dejar comentario

artículos relacionados