Aplicaciones de Cartografía Marina para Navegar

Les presentamos en este artículo algunas de las aplicaciones de cartografía marina más útiles para navegar a vela o a motor. Una forma de consultar la información cartográfica de forma fácil desde nuestro smartphone o tablet. Os dejamos un enlace donde consultar todos los modelos y precios de cartografías marinas disponibles.

Mucho cuidado en comprar mapas para vuestro GPS Sonda de otras marcas, existen cartografías piratas u otras que dicen ser autorizadas pero que no ofrecen una información completa y detallada de los perfiles de la costa.

Aunque todas estas aplicaciones no son gratuitas, son las mejores con diferencia, con actualizaciones constantes e información muy fiable. Las aplicaciones para smartphone o tablet de cartografía marina que presentamos aquí ofrecen incluso la posibilidad de conectar tus dispositivos con la electrónica de la embarcación, y la posibilidad de consultar la información en modo offline si se han descargado los archivos antes.

¿Qué encontraré aquí?

App Navionics Boating

El gigante de la cartografía marina, Navionics, ofrece también su app para smartphones y tablets. La app de Navionics tiene un coste considerable pero ofrece actualizaciones constantes e información de mucha calidad. Disponible para Android y IOS , permite al patrón disponer de las cartas en cualquier rincón de la embarcación, incluso puede ser muy útil para planificar las rutas antes de zarpar. Y se preguntarán… Cómo voy a utilizar esta app sin cobertura en medio de la ruta? Pues Navionics ofrece la posibilidad de descargar los mapas previamente, para trabajar con la app en modo offline. Además dispone de su versión HD integrada con Google Earth para conseguir la máxima definición y con ficheros Grib de meteorología. Como añadido, disponemos de información actualizada de todo tipo de servicios cercanos, ya sean náuticas, restaurantes y locales de ocio o incluso los propios puertos.

Social Map

Social Map es una plataforma en línea para los navegantes y entusiastas de la pesca que les permite compartir información y conocimientos sobre los lugares de navegación y pesca en todo el mundo. La plataforma ofrece una base de datos interactiva de mapas náuticos y puntos de interés, que se actualiza regularmente con información compartida por los usuarios. Los usuarios pueden crear su perfil en Social Map y compartir sus propias experiencias de navegación y pesca, incluyendo fotos, comentarios y detalles sobre los peces y las condiciones del agua. Además, pueden buscar y explorar mapas detallados de diferentes áreas, y encontrar información útil como profundidades, corrientes, marcas de navegación y puntos de interés.

Social Map también cuenta con una función de comunidad en línea, donde los usuarios pueden conectarse y seguir a otros navegantes y pescadores, compartir información y discutir temas relacionados con la navegación y la pesca. La plataforma también ofrece la posibilidad de realizar descargas de mapas, de manera que los usuarios puedan acceder a ellos incluso cuando no dispongan de una conexión a internet.

En resumen, Social Map es una plataforma en línea completa para los navegantes y pescadores que buscan compartir información, conectarse con otros entusiastas y descubrir nuevos lugares de navegación y pesca en todo el mundo.

 

¡Sube a bordo!

Últimas noticias del sector náutico, consejos de nuestros lobos de mar y descuentos privados en nuestro canal de Whatsapp. ¡Única y exclusivamente información que te interesa!

Dejar comentario

artículos relacionados