Sonarhub Lowrance y Simrad, módulo de sonda CHIRP y StructureScan

El nuevo módulo de sonda SonarHub de Lowrance o Simrad, nos ofrece distintas tecnologías en un mismo equipo: Sonda convenvional, StructureScan HD y la tecnología de sonda CHIRP que nos proporciona, una mejora en la separación y mayor alcance de profundidad. De este modo la sonda CHIRP nos proporciona imágenes de sonda mucho más nítidas y una mejor rechazo de ruidos.

¿Cómo fundiona el  SonarHub de Lowrance y Simrad?


Funcionamiento Sonda CHIRP de SonarHub: nos proporciona un mejora en la separacion de blancos y mayor alcance de profundidad. La mejora de la sonda CHIRP respeto a una sonda convencional es considerable a partir de los 90 metros de fondo. Esto es debido al aumento de la longitud impulso requerido en mayores profundidades. Con la sonda convencional era necesaria una logitud de pulso más larga para lograr más fondo y esto nos reducia la resolución. En cambio con la sonda CHIRP con una longitud de pulso más larga no disminuye la resolución deido a las múltiples frecuencias dentro de un único impulso.

  • Utiliza el transductor de Airmar TM150 o B150 para un óptimo rendimiento de la sonda CHIRP
  • Mejora la Resolución de imágen
  • Mejora el Rechazo ruido
  • Amplia los ángulos de cobertura y nos permite una mejor detección del pescado
  • Mayor profundidad de hasta 1100 metros de alcance

 

Funcionamiento StructureScan HD de SonarHub
Con este sitema conseguimos un escaneo del fondo que nos proporcionara una imágen practicamente fotografica de los que tengamos abajo de nuestra embarcación gracias a la tecnología DownScan Imaging y SideScan Imaging. El StrucureScan HD de SonarHub juntamente con la sonda convencional nos facilitan el trabajo cuando buscamos arrecifes, naufragios y peces en el fondo. La combinacions del StructureScan HD y de la sonda convencional reducen el tiempo de búsqueda de grandes superfícies.

Funcionamiento Sonda convencional de SonarHub

  • Sonda de banda ancha a doble frecuencia y seleccionable un frecuencia según transductor 83, 50 y 200 kHz
  • Para la sonda convencional es compatible cualquier transductor de Lowrance o Simrad de 7 pines Azules.

funcionamiento sonarhub


Ventajas del módulo de sonda SonarHub

El módulo de sonda SonarHub nos proporciona distintas tecnologías en un solo equipo. Podemos visualizar a la vez las tecnologías CHIRP, DownScan Imaging y SideScan Imaging además de una única frecuencia de sonda convencional 50, 83 o 200 kHz. Este módulo como ya hemos comentado antes, nos ofrece la tecnología de sonda CHIRP. Está tecnología NO será compatible a la vez que esté funcionando el DownScan Imagin o el SideScan Imaging a no ser que tengamos un transductor de StructureScan conectado directamente a un display Lowrance o Simrad con entrada de transductor StructureScan (imágen adjunta). Si disponemos de un display compatible, al conectar el transductor StructureScan directamente al display compatible el módulo SonarHub nos podría dar imágenes de sonda convencionar 50, 83 o 200 kHz además de imágenes de la sonda CHIRP y a la vez, las imágenes de StructureScan.
Ejemplo de instalación con un transductor StructureScan conectado directamente a un display compatible: 

instalacion sonar hub

Ejemplo de instalación con el transductor de StructureScan conectado directamente al SonarHub: 

instalacion sonar hub directa

¿Con qué equipos es compatible el módulo SonarHub? 

compatibilidad sonar hub

¿Que puede hacer SonarHub respeto a la competencia?

caracteristicas sonar hub

¡Sube a bordo de nuestra newsletter!

Últimas noticias del sector náutico, consejos de nuestros lobos de mar y descuentos privados en tu email. ¡Te mandaremos única y exclusivamente información que te interesa!

Dejar comentario

artículos relacionados