Cartas Barimétricas Marinas en tu Móvil con «SonarChart Live»

¡SonarChart™ Live se planta en los dispositivos móviles!

El grupo Navionics nos presenta la nueva aplicación “Boating” dónde a través de la función SonarChart™ Live podrás crear tus propias cartas Batimétricas en Alta definición HD al momento. Esta función permite visualizar el sondeo en la pantalla de tu móvil a tiempo real a través de la conexión inalámbrica de una ecosonda. La información se añade sobre el mapa de tu carta náutica y se guarda en el móvil. Dicha información adicional permite usarla en el futuro y trabajarla cada vez que salgas a navegar.

La aplicación es compatible con sistema Android y Apple. Solo tienes que buscar en la tienda de tu dispositivo la vesrión “Navionics Boating” y descargar (hay versión de prueba gratuita). ¡Después elige tu región y a pescar!

 

https://www.youtube.com/watch?v=qHE8-i0KRpo

 

SonarChart Live permite ver si hay cambios importantes el fondo del mar y de pendiente. Permite controlar las zonas de navegación difíciles o peligrosas.

¡Bucea con inteligencia y controla qué fondo que te espera! Muy útil para visualizar la profundidad antes de bucear

 

Compartir información permite tener mejores cartas. 

Si quieres mejor información de tu zona de pesca sal a navegar, recopila información y comparte tus datos grabados del fondo. Entrar en la comunidad SonarChart™ Live permite beneficiarse de los datos de otros navegantes. Navinonics combina los datos aportados por el usuario y los integra a su SonarChart™ Live haciéndolo cada vez más completo y con información más precisa (por ejemplo cambios en el fondo del mar, de ríos y lagos, en zonas de mareas y los niveles de vías de navegación).

 

Compatibilidad total en plotters, sondas y Smartphones. 

Solo Navionis abarca un gran número de equipos compatible con este tipo de cartografía. A continuación te detallamos los dispositivos compatibles.

 

Equipos de Raymarine

La nueva Dragonfly 4 y 5PRO y Wifish permite operar con SonarChart™ Live  y por lo tanto controlar el sondeo a través de tu iPhone, iPad y Android. Es increíble ya que también permite controlar la visón CHIRP DownVision partiendo la pantalla en diferentes secciones. A más a más se puede integrar la función de detector de peces propia de las Dragonfly PRO. Todo controlado en una misma pantalla.

 

SonarPhone

Con el SonaPhone T-Box200 y 300 permite disfrutar, con un precio increíblemente bajo, el control de tu Sonda De Pesca en un dispositivo móvil. Solo hay que descargarse la función SonarChart Live tal y cómo se indica en este video tutorial.

 

GoFree Wifi 1 Module y HDS Gen3.

Es compatible con el GoFreeWIFI-1 Module de Navico. Este router Wifi de NMEA183 especial para barcos permite que cuando se usa un plotter Lowrance, Simrad o B&G se active la función SonarChart Live y se muestre la información. También es compatible con la Sonda Gen3 de lowrance, la cual ya incorpora la conectividad GoFree de forma inalámbrica.

 

Sonar Server De Digital Yach.

Sonar Server De Digital Yach, también es un router Wifi de NMEA183 que puede integra la función SonarChart Live mostrando la información del fondo en el plotter. Puedes consultar más información de los otros dispositivos Digital Yacht y su compatibilidad con SonarChart Live.

 

Compatible y fácil de instalar

Los equipos que se muestran a continuación en la imagen son los compatibles con SonarChart Live. Su instalación es muy fácil: solo tiendes que cerrar cualquier app que has estado conectado antes al dispositivo inalámbrico. Conecta el smartphone o tableta al wifi del dispositivo, abre la aplicación Navionics Boating. Instantáneamente la nueva carta empieza a dibujarse mientras te mueves por el agua ( si tus registros de sondeo no aparacen en la pantalla, cierra la app y vuelve a abrirla).

scl_com_devices_939x202_03_2

¡Sonar Chart ha ganado Premio a la Innovación del 2015 en el Salón Náutico de Miami! Y está llegando a nuestros mares con el mismo interés, siendo una innovación en Electrónica Marina y Tecnología fácil de usar.

 

¡Sube a bordo de nuestra newsletter!

Últimas noticias del sector náutico, consejos de nuestros lobos de mar y descuentos privados en tu email. ¡Te mandaremos única y exclusivamente información que te interesa!

Dejar comentario

artículos relacionados