Actualización Radar Furuno DRS4W Wifi

Nueva Actualización Radar Furuno DRS4W Wifi disponible mediante la app de App Store que entre algunas de sus funciones destacables incorpora la zona de guarda, muy solicitada entre los usuarios de este Radar Furuno DRS4W Wifi. Es de suponer que los actuales usuarios de este modelo habrán recibido en sus teléfonos o tablets una notificación para realizar dicha actualización.
Nuevas funciones Radar Furuno DRS4W Wifi estarán disponibles desde el momento en que el usuario final descargue desde del App Store la última actualización disponible. No es necesaria ninguna actualización de software en la antena de radar. Entre todas las novedades que presenta la nueva versión de la App, la más destacada es la más demandada por los usuarios. La instalación de una zona de alarma. Para activarla es tan sencillo como ir al menú «setting» y pulsar «resize»

Aparecerá entonces la silueta de una zona de guarda predefinida (marcada en línea punteada). Arrastrando sobre la pantalla se podrá redimensionar y reubicar donde el usuario prefiera. Pulsando “active” la zona de guarda definida quedará activada. Adicionalmente se podrá seleccionar si la zona de guarda estará activa para entrada o salida de blancos en la misma, mediante las teclas “in” “out”.

 

Una vez que la zona de guarda esté activada su dispositivo (iPhone o iPad) le avisará cada vez que un blanco entre o salga de la misma (dependiendo que haya configurado “in” ó “out”. La notificación será por indicación acústica o vibración o ambas, en función de cómo tenga configurado su dispositivo iPad o iPhone.

La zona de guarda no estará disponible en las siguientes circunstancias:

  • Si la app está cerrada. Si cierra la app con la zona de guarda activada, en la pantalla de inicio de su dispositivo verá un mensaje de aviso.
  • Cuando se cambia de un rango de escala largo a corto. Si la zona de guarda se ha creado con un rango de escala largo desaparecerá de la pantalla cuando se cambie a un rango de escala corto, apareciendo en ese momento una indicación en pantalla

 

Además de la zona de guarda, una de las novedades que presenta la nueva actualización es que, desde el momento que se activa la app, la pantalla del dispositivo iPhone o iPad permanece encendida, ya que se desactiva temporalmente la opción de bloqueo de pantalla. Con la versión actual, la pantalla se desconectaba una vez transcurrido el tiempo configurado para el auto bloqueo del dispositivo. Asegúrese de tener la batería del dispositivo cargada cuando se vaya a conectar al sensor DRS4W.

Bloqueo de imagen. En algunas ocasiones, al poner el teléfono en el bolsillo con la app abierta se podían producir cambios en la configuración de la imagen de pantalla lo que podía resultar peligroso para la navegación. Con esta nueva actualización existe la posibilidad de bloquear la pantalla del iPhone. Para ello presione sobre el símbolo en la barra inferior de funciones.
Adicionalmente, el cuadro de indicación de distancia y demora, hasta ahora disponible sólo para iPad, pasa a estar disponible también para iPhone con esta nueva actualización.

Y para finalizar, la nueva actualización de app incluye un mensaje al inicio de la misma, advirtiendo sobre la responsabilidad del operador a la hora de mantener una vigilancia visual sobre la zona de navegación e informando que no se debe navegar utilizando únicamente el radar como referencia, sino que hay que prestar atención a las posibles incidencias alrededor de nuestra embarcación.

Las nuevas app, gratutias, tanto simulador como radar, son compatibles con iOS hasta iOS9.

¡Sube a bordo de nuestra newsletter!

Últimas noticias del sector náutico, consejos de nuestros lobos de mar y descuentos privados en tu email. ¡Te mandaremos única y exclusivamente información que te interesa!

Dejar comentario

artículos relacionados